- MomenTVs La isla de las tentaciones tritura a Montoya: el demencial e insuperable final que nadie esperaba
El reencuentro de La isla de las tentaciones tres meses después (grabado el pasado mes de enero) fue tan sorprendente como la propia La isla de las tentaciones 8. ¿Te acuerdas cuando Sandra Barneda dijo que había ocurrido un hecho jamás visto en La isla de las tentaciones? Pues en el reencuentro se ha vuelto a repetir. En La isla de las tentaciones, Sandra Barneda desactivó las luces de la tentación de ambas villas porque por primera vez en la historia del reality todas las parejas habían caído en la tentación. Anoche en el reencuentro no es que cayeran todas las parejas es que todos han acabado con todos.
Todos los que hemos tenido una educación cristiana hemos escuchado alguna vez esa frase de "esto parece Sodoma y Gomorra". La historia de estas ciudades, aunque siempre la relacionamos con el sexo y la lujuria, es la historia de dos ciudades que acabaron destruidas, según el Génesis, por la ira de Dios al ser las ciudades de los pecadores -orgullo abusos sexuales, blasfemia, sadismo-. En realidad cuando utilizados esa frase de "como Sodoma y Gomorra" no llegamos a tanto sino más bien, la usamos como un "viva la Virgen", todos con todos. Pues La isla de las tentaciones anoche terminó siendo el Sodoma y Gomorra del siglo XXI.
Habría que coger una pizarra, pero de las grandes, varios paquetes de rotuladores y a un experto en mapas para poder explicar qué ha ocurrido tres meses después de que se grabase La isla de las tentaciones. El resumen puede ser que los tentadores acabaron con las tentadoras, que los novios acabaron con las tentadoras y que las novias acabaron con los tentadores, pero no con los que presumiblemente les fueron infieles a sus parejas sino con los que nunca nos llegamos a imaginar.
Aunque todavía queda por saber que ha pasado con Sthefany y con Tadeo, pues queda aún un capítulo más por cerrar, anoche el reencuentro mostró como una vez que sales de La isla de las tentaciones todo puede ser posible. Efectivamente, la única pareja que sigue frente a todo y frente a La isla de las tentaciones es la de Andrea y Joel. Nataly, la tentadora con la que Joel se besó enLa isla de las tentaciones, fue despachada rápidamente, al igual que Borja, el tentador con el que cayó Andrea y también Alba, pero eso vendrá después.
Tras sus idas y venidas Andrea y Joel siguen juntos. Les quedan muchas cosas por mejorar en su relación, pero de momento, y tras algún que otro paréntesis producido por las dudas de Joel, ambos siguen juntos, son felices y comen perdices. Son los únicos, aviso.
El misterio del viaje a Mallorca de La isla de las tentaciones
Pero vamos a sacar la pizarra. La primera pareja en entrar al reencuentro fueron Ana y Fran. Igual ya no nos acordamos de ellos, pues se fueron de La isla de las tentaciones a los pocos días de comenzar. Sí, se fueron juntos. Ahora, cada uno está por su lado porque hubo un elemento en la historia de La isla de las tentaciones que si la productora, Cuarzo, y Telecinco se llegan a enterar nos sacan 10 capítulos más: un viaje a Mallorca. En ese viaje a Mallorca que al parecer hicieron varias de las parejas y de los tentadores pasó de todo y más. Fran y Ana, que salieron juntos, terminaron cada uno por su lado cuando Fran se fue a ese viaje y acabó liado con Gabriella (tentadora de Montoya durante La isla de las tentaciones). Empieza el baile de muñecos.
"Me entero seis días antes de La isla de las tentaciones que Ana me había sido infiel", relató Fran. De ahí, según él su actitud en el reality. "Al volver me vino a la cabeza toda la infidelidad, la dejé y no volvimos a vernos. Estuve un mes con Gabriella, pero hubo cosas que no me gustaron porque somos distintos. Y ahora estamos intentando arreglarlo con Ana", confesó. Y entonces entró Gabriella, que entraría luego otra vez y con una nueva bomba. "Vengo a desenmascarar su relación porque cuento tienen un rato", soltó la tentadora nada más sentarse frente a ellos. Según su relato, Fran le llegó a enviar hasta 200 rosas, estuvieron un mes juntos y después Gabriella le dio la patada. ¿Por quién se la dio? Agárrate que vienen curvas, por Manuel. Sí, Manuel, el tentador de Anita, la de Montoya, el gambita, el papa frita. Sigue apuntando.
Tras el reencuentro de Andrea y Joel, llegó el momento de Alba y Álvaro. Alba se fue sola, pese a que Álvaro le pidió volver, y ahí sigue ella, sola. Álvaro, no. Adivina, adivinanza, con quién está él. Con... Mayeli. ¡Boom! Apunta, apunta que nos liamos. Mayeli fue la tentadora de Tadeo, pero, casualidades de la vida, acabó enamorada de Álvaro. Esper que todavía queda mucho viaje a Mallorca. Ese viaje sí que fue una Isla de las tentaciones. Ahora, dicen, están enamorado el uno del otro, pero... Pero Alba desenmascaró a Álvaro, porque en esta vida las mentiras tienen las patas muy cortas. Resulta que Álvaro le había ocultado a Mayeli que estuvo manteniendo contacto con Alba hasta hace prácticamente nada. "Él también quería volver conmigo, no sé en qué mundo vives. Me decía que no estaba bien", le dijo Alba. Mayeli intentó aguantar el tipo, pero hubo un momento en que se vino abajo y perdió los papeles por completo, mientras Álvaro la dejaba tirada en el jardín llorando a lágrima viva.
Torres dio la patada a Bayán en La isla de las tentaciones
Entró en escena Borja, de nuevo. El tentador de Andrea y también el de Alba. Alba no quiere saber nada de él, pero resulta que Borja traía información de ese viaje a Mallorca en el que estuvo él y también Álvaro. Según la versión del tentador, en ese viaje Álvaro intentó liarse con Bayán. Álvaro lo negó afirmando que si hubiera querido se hubiera liado con ella. No sé yo si a Bayán le gustará mucho, pero ahí queda eso. Alba se volvió a ir sola y Álvaro y Mayeli salieron juntos, pero revueltos.
Y llegó Bayán y Eros. ¡Sorpresa! Torres, el tentador con el que se fue Bayán, le dio la patada a las 48 horas de salir de La isla de las tentaciones. La razón, algo que ya se había rumoreado mientras se estaba emitiendo el programa, es que Torres tenía otra relación fuera. Así que aterrizó en España, se fue para Badalona diciéndole a Bayán que iba a cerrar ese capítulo de su vida y cuando estaba en Badalona el capítulo que cerró fue el de Bayán. Ahí queda eso. Bayán está sola, Eros está solo y hay mucho, muchísimo rencos. Vamos, que se reencuentro de anoche parecía más su hoguera final que un reencuentro.
"Tuvimos una conversación en la que le pedí perdón por el daño que le había hecho. Le intenté explicar lo que me había pasado con Torres, pero él no quiso saber nada más de mí. Nos fuimos todos a Mallorca, hubieron muchas bromas, pero yo nunca quise tener nada con él. Aunque él fue diciendo que yo quería algo. Desde que volvimos de la isla necesita quedar por encima de mí, contó Bayán. Otra vez Mallorca en el mapa. Al menos, y tras una larga lista de reproches y "dolor", acabaron razonablemente bien. Nada que ver con lo que vendría después: Anita, Montoya, Manuel y la bomba.
La estocada a Montoya del Freddy Mercury de La isla de las tentaciones
Montoya llegó solo a su reencuentro con Sandra Barneda y volvió a ser el Montoya de La isla de las tentaciones con la presentadora. "Guapa", le dijo, y es que efectivamente estaba guapa. "En el aeropuerto, Anita me dijo que se arrepentía, pero se sentó al lado de Manuel. Dándole piquitos. Llorando y besándose. Al aterrizar, voy a por ella, nos abrazamos, llora, y a mí no me salen más que reproches. Dice que me ama, pero se queda en Madrid esa noche con Manuel".
"A distancia me dice que me quiere, que está mal. Cojo la maleta y voy a Barcelona con la intención de volver. No vi ese arrepentimiento y decidimos darnos un tiempo que dura poco. Porque vuelvo a Barcelona para instalarme allí. Me entero de que ha vuelto a llamar a Manuel, que se están viendo, que él ha conocido a su familia, que proyectaron un viaje juntos. Y aun así la siento como el amor de mi vida", confesó el sevillano.
Salió Montoya y entró Anita. Anita señaló algo de lo que se arrepentía: "De quemar el peluche". Y confesó que Manuel sí que le gustaba: "Me gustó y me arrepiento porque he perdido lo que tenía con Montoya. Mi hoguera final fue una guerra de egos, si hubiéramos hablado desde el corazón hubiera sido distinto". Volvió Montoya, se sentaron y apareció... Freddy Mercury o el Freddy Mercury que pides por Aliexpress, Manuel.
"Vengo vestido para la ocasión, los toreros profesionales damos muchos capotazos y es la hora de darle la estocada final", le soltó Manuel cuando Montoya se cachondeó de su vestimenta, que en realidad era para cachondearse un buen rato. Tras volverse a insultar, tensarse, tensar a Sandra Barneda que pidió mil veces que no se faltasen al respeto, en un momento de la bronca, Montoya abandonó la casa, pegando voces y al grito de "¡lamentable!". Anita ni se inmutó. Y es que la histérica salida de Montoya era una prueba para Anita. Si ésta salía detrás suyo es que le amaba sino es que estaba enamorada de Manuel, Pero Manuel es de los de "verdes las han segao".
Tiene mucho cariño a Anita, pero no quiere nada con ella porque no está preparado. No está preparado para Anita, pero sí lo está para Gabriella, que volvió a entrar de nuevo como la pareja que está conociendo ahora Manuel. "Salí de la isla, hablé a Montoya y seguía en bucle con Anita. Me dijo que no estaba bien, que ahora no iba a conocer a nadie. Yo no iba a estar yendo detrás de nadie. Volvió con Anita y no nos volvimos a ver", explicó la tentadora.
"Ahora estoy conociendo a Manuel", soltó Gabriella mientras Montoya se reía y Anita lloraba. "Empezamos con el cachondeo, hablamos, nos hemos instalado juntos en Madrid. No somos novios, pero estamos ilusionados", aseguró. Es decir, una pareja sin compromisos como le gusta a Manuel. ¿Y Anita y Montoya? Pues cada uno por su lado y ahora todos en Supervivientes. ¿Te has enterado? Pues yo tampoco.