Cuando el colegiado pitó el final del partido hubo una avalancha de abrazos barcelonistas en Da LuZ. Gavi, descarte técnico de Flick debido a unas anginas que le han complicado la vida esta semana, saltó sobre sus compañeros y les felicitó uno por uno. La plantilla también fue a buscar al expulsado Pau Cubarsí para hacerle partícipe del triunfo en Lisboa y empatizar con él tras su repentina expulsión en el minuto 22. Su primera desde que es jugador del Barcelona.
De fondo, 1.600 voces de seguidores del FC Barcelona rebotaban sobre las gradas del infierno portugués. Orgullosos de haber visto a su equipo aguantar y ganar con 10 futbolistas durante más de 70 minutos al Benfica en la ida de los cuartos de final de la Champions. “Estoy muy orgulloso de mi equipo. Les he dicho que Chapeau. Que hemos manejado este partido muy bien con 10 jugadores desde el minuto 22. Es una gran victoria, pero ahora hay que jugar en Barcelona sin olvidar que el Benfica es un gran equipo”, dijo Flick en la sala de prensa.
En el césped habló Pedri, que completó todo el partido. “Al final se me estaba subiendo todo. Pero sabía que tenía que correr como el que más para aguantar el marcador”, reconocía el canario con una sonrisa en los micrófonos de Movistar. “Tiene mucho mérito lo que hemos conseguido. Cuando expulsan a Cubarsí en todo momento supimos lo que teníamos que hacer. Aprovechar la velocidad de Rafa y la calidad de Lamine y estar atentos”, analizó el canario.

Flick abrazando a Pedri
Mención especial para Szczesny. Esta vez se vistió de portero salvador en Da Luz. “La última vez no salió de aquí muy contento, pero hoy Tek nos ha salvado de muchas. Bajo palos es muy grande. Damos gracias por tenerle”, dijo Pedri del portero polaco que firmó en Lisboa el mejor partido con la camiseta del Barcelona hasta la fecha con ocho paradas de mérito tras haber debutado hace seis semanas con una actuación que sembró muchas dudas.
Yo a Szczesny lo tengo en el Fantasy"
Flick terminó el partido abrazado al canario. “Sin duda, Pedri está en su mejor momento. Está a un nivel increíble. Estamos felices de tenerle entre nosotros”, apuntó el técnico alemán, que destacó “la inteligencia y la velocidad” de sus jugadores para aguantar el partido y ganarlo con uno menos.
Flick quiso destacar igualmente a Szczesny. “Ha hecho una gran actuación. Ha estado fantástico. Cuando consigues ganar con 10 jugadores y mantienes la portería a cero, es que tienes un portero muy bueno”, sentenció. “Yo lo tengo en el Fantasy”, añadió Raphinha, autor del gol del Barça en Lisboa que también terminó exhausto y con rampas. “Es imposible no estar cansado. Tenemos una idea de partido y todo cambia con la expulsión. Lo más importante fue saber mantenernos concentrados en el partido. Teníamos que sufrir para salir con un resultado positivo y lo logramos porque sabíamos que tendríamos alguna ocasión”, sentenció.
Teníamos que sufrir para salir con un resultado positivo y lo logramos hacer porque sabíamos que tendríamos alguna ocasión"
Sobre la expulsión de Cubarsí, Flick apuntó que cambió a Dani Olmo por Ronald Araújo “porque con 10 jugadores teníamos que ajustar el juego. Entiendo que no es fácil para él, pero quería mantener un 4-4-1 y Lewandowski podía rematar y defender muy bien en jugadas a balón parado. Había que pensar en el equipo”, reflexionó. Se anticipó demasiado Pau Cubarsí en el minuto 22 intentando rebanarle el balón a Pavlidis cuando el delantero del Benfica se encaminaba hacia el área blaugrana. Le derribó mientras rozaba el balón y el árbitro le enseñó la roja. El VAR certificó la expulsión dejando al Barça con 10 jugadores. Es la primera expulsión de Cubarsí con el primer equipo. Tampoco había visto una roja con el Barça Atlètic en los 12 partidos que jugó el curso pasado.