ESdiario

Cuca Gamarra clama contra la mezquindad política de Sánchez y sus constantes beneficios a Cataluña y País Vasco

La secretaria general del PP critica que el presidente del Gobierno utilice como moneda de cambio hasta a los menores para mantenerse en el poder y seguir favoreciendo a sus socios de investidura.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra.JPEG / Europa Press

ESdiario .
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esta semana el agetreado escenario político patrio ha presenciado otra de las concesiones de Pedro Sánchez a sus socios independentistas. En este caso referente a un tema tan controvertido como es el reparto de migrantes desde Canarias, concretamente de menores no acompañados (menas). En torno a 5.000 se dividirán entre las diferentes Comunidades autónomas. Desde el Gobierno lo tildan de "reparto soldiario" pero todo apunta a que eso de la igualdad no se lleva en el Ejecutivo de Sánchez. Solo es de cara a la galería.

Y es que, para complacer nuevamente a sus socios de investidura y contar con sus votos, el líder del PSOE les concederá nuevos privilegios también en este asunto. Junts y ERC llevan en sus programas la lucha contra la inmigración y por ello siguen con sus chantajes para salirse con la suya. También el PNV. Realmente están en su papel. El problema está del otro lado, del que acepta los chantajes para sobrevivir.

Es por ello que el principal partido de la oposición, el Partido Popular, que gobierna en la gran mayoría de regiones de nuestro país, se opone rotundamente a esta forma de actuar de Sánchez e imponer sin consensuar con el resto. Durante la semana, los numerosos presidentes y presidentas autonómicos populares, así como su líder Alberto Núñez Feijóo, han expresado su rechazo y malestar ante una situación que consideran nuevamente injusta y de beneficio a dos regiones concretas.

Este sábado ha sido su secretaria general, Cuca Gamarra, la que ha querido resaltar la mezquindad que caracteriza a este Gobierno a la hora de negociar el reparto de menores migrantes entre el conjunto de las comunidades autónomas. La dirigente del PP ha denunciado las "constantes concesiones y el trato de favor que se da a los independentistas", recordando también el flagrante caso del cupo fiscal catalán.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, interviene durante un acto del PP.JPEG / Europa Press

Gamarra cree que es una "manera mezquina de hacer política", pues a su juicio el Gobierno está usando a los menores como "moneda de cambio" para "permanecer en el poder" y seguir garantizándose el apoyo de los partidos independentistas. Para ella Sánchez está aplicando lo que ha llamado "el algoritmo de la desigualdad", que es la fórmula para que el presidente consiga "a costa de la igualdad de todos los españoles, que él siga permaneciendo en la Moncloa".

Además ha recordado que no se trata sólo del reparto de menores, sino que el Ejecutivo también planea "trocear" la política de inmigración y conceder el control de las fronteras, que es exclusivo del Estado, al "independentismo y al separatismo". 

tracking