
El tiempo
¡El cierzo agita el sábado aragonés! Una indeseable jornada a la que tampoco le faltará frío
Predicción meteorológica para este sábado 29 de marzo en Aragón

Este sábado 29 de marzo las fuertes rachas de viento protagonizarán el primer día de descanso de la semana para muchos aragoneses. El cierzo conseguirá que en Zaragoza capital se rocen los 60 kilómetros por hora. En el resto de la comunidad una situación atmosférica muy similar, aunque la Aemet prevé que el viento podría ser más fuerte a última hora, del norte en cotas altas del Pirineo. y del noroeste en la mitad oriental de Teruel.
Los cielos tampoco acompañan mucho para disfrutar de un día digno de primavera y de fin de semana. Serán nubosos en el Pirineo y parcialmente nubosos en el resto, con intervalos de nubes bajas en el este de la provincia de Teruel y algunas zonas concretas de la depresión del valle del Ebro por la mañana.
Bajan las temperaturas en todo Aragón
Respecto a las temperaturas pocos cambios, salvo ligeros descensos de las más altas en el Pirineo oscense, la comarca zaragozana de las Cinco Villas y heladas moderadas en algunos puntos de la cordillera ibérica de Teruel. En Huesca se prevén mínimas de 3 y máximas de 17 grados, en Teruel de 11 y 14 grados y en Zaragoza de 8 y 17 grados.
El sábado 29 será así el día más frío, pues se prevé que a partir del domingo el tiempo empiece a estabilizarse gracias a un ascenso generalizado de las temperaturas, virando hacia un escenario meteorológico más primaveral que continuará así durante varios días. Mientras tanto, estas son las máximas en las localidades más importantes de la provincia de Zaragoza: en Ejea de los Caballeros será de 14 grados, en Calatayud, 14 y en Daroca, 12. Las mínimas también descenderán en la misma proporción: en Ejea de los Caballeros, de 7, en Daroca de 3 y en Calatayud, de 4.
[[H2:Viento, frío, nubes… pero sin lluvia]]
Una previsión meteorológica que invita, por tanto, a no salir a la calle pese a estar bien entrada la estación primaveral. Pero al menos sí hay algo bueno: no se prevén lluvias de forma generalizada ni tan abundantes como las que hasta hace solo unas semanas han tenido que sufrir en otras comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura o Madrid. Y es que la Agencia de Meteorología Española solo pronostica lluvias débiles y dispersas en la zona pirenaica la segunda mitad del día, con cota de nieve sobre los 1300-1500 m.
✕
Accede a tu cuenta para comentar